En gran medida la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, tiene responsabilidad en la gravedad del atentado al regidor Alberto Alfaro ya que desde diciembre le retiró la vigilancia que tenía por no apoyar algunas iniciativas de la presidenta, señaló el afectado a menos de 24 horas de la agresión balazos que recibió mientras esperaba para ingresar a comer a un restaurante de comida italiana.
“Esto se pudo haber evitado si la presidenta María Elena Limón no nos hubiera quitado la seguridad que nos había brindado, nos la quitó el 6 de diciembre cuando me pidió un voto a favor que ella estaba solicitando (para la conformación de la policía metropolitana) y antes de concluir la sesión de ese día en la noche le marca a la seguridad interna y le dicen que ya no van a andar conmigo, todo por un tema de no apoyar al gobierno de Movimiento Ciudadano”, detalló el afectado.
Te recomendamos:
Tras lo cual dijo que todos los ciudadanos merecen tener seguridad y que el municipio sea el más seguro del estado de Jalisco y que en el caso del guardaespaldas que llevaba ayer es pagado con sus recursos.
A través de una llamada telefónica, Alberto Alfaro, detalló cómo ocurrió la agresión el domingo por la tarde y en donde señaló que “me encontraba en un restaurante en Guadalajara, que se llama La Trattoria, cuando alguien se acerca y me balea tres veces”.
Detalló que uno de los proyectiles impactó en su pierna, otro en el brazo y uno más en el abdomen el cual afortunadamente no afectó ningún órgano vital y ayer mismo fue operado en un hospital privado, en donde se recupera de las lesiones.
Te recomendamos el podcast ⬇️