Durante el Operativo de Seguridad en Salud fueron atendidas 118 personas de las regiones sanitarias de Autlán y Puerto Vallarta tras el paso de la tormenta tropical “Dolores” este fin de semana; la atención fue en 15 indicadores de salud.
La principal atención fue por infecciones respiratorias agudas, traumatismos, embarazo, diabetes mellitus, enfermedades diarreicas agudas, infecciones de vías urinarias, gastritis e hipertensión arterial.
Otras atenciones que se dieron por parte de personal de la Secretaría de Salud en estas localidades son síndrome Ictérico, dos picaduras de alacrán, dermatosis, conjuntivitis, tejidos blandos y síndrome febril.
Por si no lo sabías:
Asimismo, se informa que se realizaron un total de 135 acciones de promoción en las Unidades de Salud y se activaron seis comités municipales de salud.
A la fecha, no se reportan daños a la salud, ni a la infraestructura sanitaria derivados de la contingencia, ni reporte de albergues activos o desplazamiento de población.
Por lo anterior, la autoridad sanitaria decidió cerrar el Operativo de Seguridad en Salud.
Algunas de las recomendaciones a la población general para este temporal de lluvias es evitar cruzar ríos ni vados crecientes, dar especial atención a niños y personas de la tercera edad, extremar precauciones al conducir en carreteras y caminos rurales.
En caso de ser necesario, buscar rutas alternas y evitar salir de casa en caso de lluvia fuerte o caída de granizo.