Por el apoyo y el compromiso mostrado a lo largo de la crisis de quimioterapias, el Gobierno del Estado fue reconocido por la asociación Nariz Roja como “amigo de la niña y el niño con cáncer” esto tras de que desde el año pasado ha apoyado con recursos para comprar medicamentos e insumos para las quimioterapias.
En la celebración del 18 aniversario de la Asociación Canica A.C se destacó el apoyo otorgado desde el Gobierno del Estado y por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para evitar que pacientes pediátricos se quedaran sin tratamiento para esta enfermedad y es por eso que se le denominó como “amigo de la niña y el niño con cáncer”.
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren fue el encargado de recibir el reconocimiento hecho por los representantes del Consejo de Centro de Atención a Niños con Cáncer (Canica).
Chécalo:
Petersen Aranguren indicó que el gobernador “es una persona convencida de la necesidad de que su gobierno, a través de las instituciones sociales y de la Secretaría de Salud, nos comprometamos con los niños con cáncer”, además agradeció el reconocimiento y el apoyo que esta asociación civil ha dado a lo largo de 18 años.
Javier Curiel Avilés, responsable de la Comisión de Gobierno de Canica, destacó la solidaridad del Gobierno de Jalisco “porque no desvían las miradas de las necesidades de los niños con cáncer y que a pesar de la pandemia y otras cosas que pudieran haber arrojado a que muchos niños no tuvieran sus tratamientos completos”.
El fundador de Canica, Javier Galván Villareal, agradeció todos los apoyos recibidos desde distintos sectores pero sobre todo “a los médicos aliados, a todos los oncólogos, cardiólogos, los jefes del hospital, los amamos y reconocemos que hoy aun con las carencias deficiencias están haciendo muchos milagros y salvando vidas”.