La nueva legislación para regular la actividad de asesores inmobiliarios debe contar con un perfil garantista, que promueva la agrupación y registro de los profesionales en la materia, así como un curso de validación que sea de 150 horas y esté respaldado por alguna universidad.
En la octava mesa de trabajo coordinada por la diputada Mirza Flores Gómez, impulsora de la legislación para asesores inmobiliarios, participaron los representantes del Capítulo Occidente del Colegio de Abogados de México (INCAM), su presidente Domingo Ruiz López y Antonio Jiménez y de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados, Tomás Regalado Núñez, así como de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Guillermo Camperos.
Destacaron que es necesaria la regulación de dicha actividad para lograr la protección de los usuarios de esos servicios y para eliminar lagunas legales que hoy se encuentran en la normatividad estatal.
La legisladora expuso que, recientemente, dialogó con el director del Instituto de Profesiones del Estado de Jalisco, Martín Almádez, reunión que arrojó propuestas para que el curso de validación sea de aproximadamente 150 horas y que esté respaldado por alguna universidad.