En el último homenaje y guardias de honor que se realizaron este sábado para el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en la sede estatal del PRI, el presidente del partido, Ramiro Hernández, exigió justicia por el asesinato del ex mandatario, así como por los desaparecidos en la Entidad.
Con un discurso que emitió a distancia, por estar enfermo de Covid-19, el líder tricolor no solo lamentó los hechos ocurridos el viernes por la madrugada en Puerto Vallarta, sino que hizo un llamado al gobernador Enrique Alfaro Ramírez a tomar cartas en el asunto por el estado de inseguridad que impera de manera generalizada en Jalisco.
"Yo quiero hacer un llamado, quiero hacer una exigencia al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y decirle que estamos muy indignados, que estamos muy encabronados por lo que está pasando. Queremos justicia, queremos que se esclarezca este y muchos casos más que lastiman a toda la sociedad".
Refirió que sienten pena por cómo los gobiernos han doblado las manos y se han sometido al poder de la delincuencia, y porque pareciera que la ley solo se aplica a los más débiles y no a los poderosos y delincuentes que con impunidad entran y salen de la cárcel.
"La seguridad es un problema y es el más grande que tenemos. La seguridad cada día nos expone más a todos, y por más que quieran demostrarnos que están las cosas bien, hay hechos que se imponen y demuestran que las cosas no están bien, por eso suceden hechos lamentables como el que hoy estamos viviendo".
Pugnó por cerrar filas y hacer un trabajo en conjunto, porque el estado de violencia e inseguridad no solo se repite continuamente en Jalisco sino a lo largo del país.
"Queremos que esto no se siga repitiendo, queremos que esto no siga causando más dolor, queremos justicia para Jorge Aristóteles, justicia para todas esas familias que desesperadamente buscan a sus desaparecidos, justicia para los que día con día son víctimas de un delito", agregó.