Además del clamor de justicia por su asesinato, así como por el de miles de jaliscienses, la partida del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval debe servir para hacer las cosas de una manera positiva, con honestidad y transparencia, manifestó Miguel Castro Reynoso, ex secretario de Desarrollo Social.
Tras acudir al homenaje que se le realizó al ex mandatario estatal en la sede del PRI Jalisco, el tricolor dijo que para atender el legado que dejó Sandoval Díaz debe haber un trabajo en unidad como institución política, sin dejar la autocrítica en torno a todas aquellas cosas que no se han hecho de la mejor forma, en un afán de avanzar en el futuro.
"Me parece que también es importante que sigamos trabajando hacia delante, que no desmayemos y que sigamos pensando en cómo a partir de la unidad, podamos construir en esta nuestra institución política, pero teniendo bien claro algo, que el PRI le sirva a la sociedad, que el PRI le sirva al pueblo".
Tras decirse desconcertado por la forma en que ocurrió todo, Castro Reynoso manifestó que esto les deja el valor de la lealtad en la política partidista que siempre mostró Aristóteles Sandoval, como una forma de entender que se debe ser fiel a la institución en donde se forman; tener en claro que la política tiene como objetivo atender a la gente; y que la política también es amor y generosidad hacía con los demás.
Reconoció su labor al preocuparse por la desigualdad y combatirla, así como por temas como la innovación, ciencia, tecnología y el ambiental, que caracterizaron parte de su gestión. Todo esto, sin dejar de lado la exigencia por justicia.
"La postura debe de ser de una exigencia de justicia, y en la figura de Jorge Aristóteles exigir justicia para miles y miles de mujeres y hombres que hoy tienen desaparecidos, a mujeres que han sido violentadas, los feminicidios, y sin duda alguna todas aquellas circunstancias en las que hoy millones de jaliscienses tienen alguna preocupación que no está resuelta".
Además, agregó: “Nos deja un legado importante en su personalidad, en su manera de ejercer la política, y en su entendimiento de las necesidades de la sociedad. Un hombre que siempre entendió a la política como un medio para poder transformar la vida de las personas, y lo dejó muy claro en su legado y en su trabajo y hoy lo compartimos”.