Aunque siempre en polos opuestos en el PRI y PRD nunca perdieron la amistad, la cual la fortalecieron al paso de los años. El diputado del PRD Enrique Velázquez recuerda con tristeza y lamenta el asesinato de su amigo el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
"Fuimos grandes amigos él y yo, me dispensó con su amistad desde estudiantes; compartimos oficina en la FEU, compartimos muchísimas cosas, proyectos, tuve la posibilidad de presentarle a Paco Ayón (Secretario de Educación en la administración de Aristóteles Sandoval) que no se conocían y gracias a mí se conocieron".
La verdad, dijo, visiblemente afectado, con las lágrimas a punto de salir y en momentos con la voz quebrada, manifestó "me siento muy triste, me siento muy mal, yo quería mucho a Aristóteles, desde muy chavos compartimos lecturas, pensábamos, soñábamos un día estar en el Congreso del Estado, él lo logró primero que yo", manifestó.
Él llegó a Gobernador, "y esto qué le pasó a él, es muy triste, porque parece que gobiernan otros, que son los dueños del país, dueños del territorio, de los impuestos y de todo, un crimen organizado que no respetan a nadie. Condenó lo que pasó, esto se tiene que acabar”.
Podría interesarte → Esto es lo que sabemos sobre el ataque a Aristóteles Sandoval
Siempre mantuvo contacto con él, indicó el legislador, al recordar que siempre fue muy solidario con él, "cuando yo tomé protesta como secretario general del Sindicato de Académicos de la Universidad de Guadalajara, él fue el único Gobernador que ha asistido a ese evento, a mis informes asistió, al aniversario del sindicato de maestros de la universidad. Siempre fue muy solidario conmigo, me respaldó. La presencia de él como Gobernador siempre fue muy significativo en todos los eventos a los que le invitaba y fue porque era mi amigo".
Aristóteles, aseguró "era una persona dedicada, decidida a hacer las cosas bien, todo mundo bajaba en popularidad, todos los del PRI a nivel nacional y él no, de frente hacía las cosas, hacía cambios, dignificaba".
Velázquez, apuntó que lo criticaba mucho siendo diputado en la LX Legislatura, pero siempre entendió mi papel de diputado de oposición, y a los 15 minutos ya estábamos platicando, le daba mi punto de vista y cuando menos escuchaba".
No dejes de leer:
Se acuerda que siempre lo invitó a trabajar con él en el PRI, "yo nunca quise trabajar en el PRI, me decía que era un izquierdista soñador que prefería mantenerme en un partido chiquito, me criticaba por eso, nos reíamos mucho de eso ¡que te puedo decir era mi amigo!".
Cuando matan a alguien en este país, a quien sea: "Siempre dicen ¡andaba en algo!, eso me parece mal".
Aristóteles fue un Gobernador que no salió mal, en menos de 3 años ya estaba en la calle haciendo política otra vez, no como todo mundo que se esconde, "no tenía enemigos que yo supiera", señaló.
"Mientras se siga alimentando un monstruo como el narco, que todo lo dirimen a balazos, matando gente, seguirá pasando a gente buena, gente mala a todo mundo le puede pasar. Le pasó a él a quien yo realmente apreciaba", externó el perredista.
En cualquier encuesta que lo ponían Aristóteles Sandoval "pintaba", aseveró, “era una marca, una personalidad como él más fresco, joven, algo que parecía imposible en Jalisco que regresara el PRI, él lo hizo y hay que reconocérselo".
Con él nunca se enfrentó, sólo discutían, agregó "aspiramos a ser presidentes de la FEU en el mismo año y nunca perdimos la amistad".