TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- El pasado miércoles, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados sin vida en Bahía de Banderas, una de ellas, embarazada de ocho meses y aunque trataron de salvar al bebé fue imposible hacerlo, por lo que también falleció al ser trasladado a un hospital para su atención.
Ante esta situación el diputado local, Héctor Santana, hizo un posicionamiento en la tribuna del Congreso en donde se pronunció en contra de la violencia de las mujeres.
Checa el dato ⇒ Comunidad LGBT condena agresión a trans en Nayarit
Externó su preocupación de que, en menos de 24 horas en el Municipio antes mencionado, dos mujeres fueran asesinadas por personas ruines y cobardes que no se tentaron el corazón para llevar esta clase de actos, por lo que exige justicia para que "caiga todo el peso de la Ley" contra quien o quienes es resulten responsables.
Por ahora, afirmó que está trabajando en una iniciativa para endurecer las penas por feminicidio, así como también capacitar a los funcionarios encargados de la impartición de justicia y destinar recursos para las dependencias encargadas de atender casos de violencia y resguardadas en albergues para protegerlas.
Muchas de las mujeres -afirmó- que pese a que son violentadas no se atreven a denunciar porque no confían en las autoridades y no ven un apoyo, debido que, cuando lo hacen son ignoradas y revictimizadas.
Ante ello, los servidores no representan un apoyo para quienes están pasando por esta clase de situaciones que pueden poner en serio peligro su integridad y su vida.
Añadió que presentará un plan de trabajo para combatir la violencia, dado que esta es una de las asignaturas pendientes de Nayarit, recordando que desde el 2017 el Estado tiene alerta de género, la cual al parecer no ha sido atendida.