Integrantes de la organización Todos Dejamos Huella inauguraron este jueves el Museo de la Filosofía Esencial (MUFE), un espacio creado para la exhibición de la obra de artistas emergentes y consolidados.
El fundador de la organización, el artista plástico Álvaro Cuevas, explicó que con este espacio se buscará compartir desde el vacío, la nada, donde nace la creatividad, y en donde se propone como planteamiento conceptual la conjunción de elementos de arte, educación y salud.
"El contenido del museo viene de una filosofía partiendo de la nada. Está vacío, sin ningún cuadro, sin ninguna escultura. Esa sensibilización que nos permite estar sin nada, desde la nada, para contener el todo del todo; del todo de los artistas locales, nacionales e internacionales. Buscamos generar diálogo desde sus seis salas, tenemos una física, la parte sentimental, sala mental, sala espiritual, astral y akáshica".
Podría interesarte:
Agregó que con esto se esperará generar espacios de manifestación del arte de artistas emergentes; originar propuestas educativas a través del arte para la interacción con el público de todas las edades; generar un puente de comunicación con la colección del museo; y colaborar a fin de que el país sea visibilizado en el extranjero como una potencia mundial del arte.
Será posible, añadió, a través de los tres espacios que ofrecerá el MUFE como tal: el interno, ubicado en Prisciliano Sánchez 1078, colonia Americana; el externo, con esculturas urbanas, murales y espacios urbanos ubicados en varios municipios de Guadalajara; así como el virtual, mediante la experiencia en línea del museo.
"Es la función que va a tener este museo, esta apertura de sensibilización, de profesionalización para los artistas emergentes, está creado para ellos. La oportunidad de profesionalizarnos y comunicar quiénes somos. Creemos que desde aquí podemos comunicar esta filosofía de quiénes somos y en dónde estamos", añadió el artista.