Arrancarán obras en Mercado de Abastos en 15 días

En torno a la inconformidad de locatarios, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, explicó que se debió a un malentendido

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Guadalajara

En un par de semanas el Gobierno de Guadalajara arrancará con las obras para transformar la zona gastronómica del Mercado de Abastos, anunció el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.



Tras la inconformidad de algunos locatarios del lugar, manifestada hace un par de semanas, por las obras que se realizarían, el presidente municipal aclaró que en la zona se tiene contemplado un proyecto de transformación que creará un vínculo con la Expo Guadalajara.

"Hay un proyecto que yo anuncié de transformación del Mercado de Abastos, que tiene como objetivo la transformación de la parte que los comerciantes conocen como el tianguis. El proyecto del Gobierno de Guadalajara es que el mercado gastronómico del Mercado de Abastos sea un punto de referencia vinculado a la atracción de turistas que tiene la Expo Guadalajara".


Podría interesarte:


En torno a la inconformidad de locatarios, explicó, se debió a un malentendido porque ya han socializado este tema, toda vez que se quiere desarrollar el potencial del Mercado de Abastos, a fin de que su área gastronómica sea visita obligada por turistas que lleguen a la ciudad.

"Será un concepto de transformación de la economía, de las tradiciones, de vinculación turística, ese es el objetivo de la intervención que se tiene proyectada y que estamos a punto de arrancar".




Explicó que las obras están contempladas en la calle Betabel que conectará con la Expo Guadalajara y el mercado gastronómico

En otros puntos, y tal cual lo explicó el martes pasado, el munícipe reiteró que el problema con el agua que han recibido ciudadanos de algunas colonias de Guadalajara no tiene que ver con las plantas potabilizadoras, sino en la infraestructura de la red de distribución por los sedimentos.


Aseguró que ya se trabaja para resolver el problema, tras reunirse con autoridades del Siapa, y que los problemas presentados se han resuelto en el 80% de las colonias afectadas de Guadalajara.