Con una inversión de más de 24 millones de pesos, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, dio el banderazo de arranque a las obras en la delegación de Santa Anita.
Los trabajos consistirán en la introducción de agua potable, construcción de una línea de alcantarillado y la rehabilitación de vialidades en las calles de mencionada localidad.
“En Santa Anita tenemos varios pendientes, pero hoy iniciamos con estas obras de gran importancia para la zona, donde durante tres meses se harán trabajos, pero al final se contará con una mejora urbana y de movilidad”, refirió la presidenta municipal.
Chécalo:
Por su parte, Jaime Nuño Bañuelos, director de la Preparatoria Regional de Santa Anita, reconoció los trabajos a iniciar ya que estos beneficiarán a la comunidad estudiantil y los habitantes a su alrededor.
“Esto es importante ya que aquí transitan tres mil alumnos de nuestra universidad y tener vialidad con seguridad y entornos agradables, permitirá que los alumnos lleguen seguros a sus casas y escuela”.
Las obras que arrancaron son en la calle Aquiles Serdán entre Colón y Universidad, en donde se colocará pavimento de empedrado zampeado; pavimento de concreto premezclado en 850 metros cuadrados; banqueta de concreto en mil 916 metros cuadrados; y colocación de arbolado con una inversión de tres millones 472 mil 179 pesos.
En la calle Francisco I. Madero entre Abasolo y Antiguo Camino Real a Colima, se introducirá línea de agua potable de 4 y 6 pulgadas a lo largo de mil 831 metros lineales. Dentro de la misma obra se construirá una línea de alcantarillado de 10 y 12 pulgadas a lo largo de mil 290 metros lineales, y alcantarillado de 16 y 18 pulgadas en 459 metros lineales.
Además, se realizará la obra de banquetas por siete mil metros cuadrados, y empedrado zampeado con una inversión de 20 millones 600 mil 494 pesos.