La Arquidiócesis de Guadalajara, informó que se mantienen y se extienden las disposiciones sanitarias hasta el 12 de febrero.
El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en circular a la comunidad diocesana, manifestó: “todos hemos experimentado la gravedad que ha alcanzado la pandemia. El alto número de contagios, las hospitalizaciones al punto de saturación y las defunciones de tantas personas de todas las edades, alcanzando también a un número considerable de nuestros sacerdotes”.
Por lo que la Iglesia Católica se sumó a la medida adoptada por el Gobierno del Estado de extender las medidas sanitarias hasta el 12 de febrero.
Señaló que se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos.
Los templos permanecerán abiertos en sus horarios habituales pero sin concentración de fieles.
Hizo un llamado a los sacerdotes a “permanecer atentos a sostener a los enfermos y más necesitados, para ofrecer el consuelo de la cercanía pastoral, así como la oración por los difuntos”.
Como parte de las medidas, también está el mantener y animar en lo posible a seguir las celebraciones eucarísticas virtuales.
“Sostener con la oración de toda la comunidad el servicio de los presbíteros que están atendiendo a todos los enfermos en los hospitales”, puntualizó.
Te recomendamos: