En la sesión del Consejo Directivo en la que participó como nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado, Héctor Pizano Ramos, se aprobó por unanimidad una bolsa de 219 millones 993 mil 838 pesos para incrementar la pensión durante 2021.
Serán 39 mil 224 pensionados que gozarán de este aumento, quienes de manera justa e igualitaria recibirán 420 pesos más en su pensión, cantidad que será retroactiva a partir de enero de este año y, se pagará a partir de abril.
“Hoy, desde el que menos gana hasta el que más gana, recibe el mismo monto de incremento. Las personas que menos ganan son en quienes hemos pensado y logramos llegar a esta propuesta”, indicó Juan José Hernández Rodríguez, representante de la Federación de los Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco.
Arnoldo Rubio Cárdenas, secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó: “Puede creerse que es poco, se merecen más mis compañeros jubilados, pero debemos hacer conciencia que ante este año atípico debemos de cuidar las finanzas del instituto y, que esta bolsa se reparte de manera equitativa entre los más de 39 mil jubilados y pensionados”.