Entregan huevo y cubrebocas a familias de escasos recursos

Para el beneficio de 150 familias de diferentes colonias

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 26 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Proga 31

Con la finalidad de ayudar a personas de escasos recursos, este fin de semana el colectivo Proa 31, junto con 1000 Sonrisas, llevaron a cabo la entrega de huevo orgánico y cubrebocas de tela en el municipio de Tlaquepaque.

Renata Ramírez, integrante de Proa 31, platicó en entrevista que se entregaron 3 mil huevos orgánicos y 500 cubrebocas lavables para el beneficio de 150 familias de colonias como La Duraznera, El Órgano, Tapatío, San José del Quince, Las Liebres, La Campesina, La Micaelita, San Pedrito, Solidaridad y Felipe Ángeles.

"Realizamos una acción de coordinación con 1000 Sonrisas, la fundadora se llama Laura Ramírez, con temas de apoyo a la sociedad y en esta ocasión pudimos darle (a las personas) como un kilo y medio de huevo orgánico, y el lugar de entrega fue la Escuela Secundaria Mixta 43, que nos apoyó con el espacio".

Chécalo:

Detalló que el huevo lo donó la empresa Avícola OVOLAB, mientras que los cubrebocas los facilitaron ciudadanos de buen corazón. Lo primero lo gestionó 1000 Sonrisas, mientras que lo segundo ellos, al fungir como un puente de comunicación para acercar este tipo de productos a familias que más lo requieran.

"Esta fue la primera entrega, funcionó muy bien. Fue este unir esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan, y ese es nuestro objetivo siempre, que la gente se vaya sumando, así (1000 Sonrisas) se enteró de nosotros, por una entrega que hicimos en Tlajomulco la última vez, donde entregamos cobijas y despensas en una comunidad".

A la espera de que más de estas actividades se puedan replicar en otros municipios, por lo pronto Proa 31 continuará con los percheros comunitarios, los cuales por cierto han logrado colocar en los 125 municipios del estado, y con los cuales buscan fomentar entre la ciudadanía la cultura de la donación.

Hasta el momento tienen colocados poco más de 500 percheros, sin embargo, en mayo próximo iniciarán con un diagnóstico de todos ellos para rehabilitar los más antiguos, toda vez que cada año han colocado más y más desde el 2017.

El colectivo a lo largo del año se organiza para entregar despensas u otros insumos básicos. Subsisten por donaciones y ayuda comunitaria, por lo que los interesados en ayudar pueden contactar a la agrupación en sus redes sociales: https://www.facebook.com/Proa31oficial/