Pide Parlamento de Colonias al Ayuntamiento de Guadalajara detener obras del edificio de Mar Tirreno

Desde el lunes presentó ante el Ayuntamiento Tapatío los recursos necesarios para lograr su objetivo y al mismo tiempo los tribunales: Alejandro Cárdenas

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto: Archivos El Occidental

Los integrantes del Parlamento de Colonias no quitan el dedo del renglón e insisten a las autoridades municipales de Guadalajara que hagan valer todas las suspensiones que les han otorgado jueces locales y federales para detener la construcción del edificio habitacional de la calle Mar Tirreno en la colonia Country.

Alejandro Cárdenas, abogado del Parlamento de Colonias, señaló que desde el lunes presentó ante el Ayuntamiento Tapatío los recursos necesarios para lograr su objetivo y al mismo tiempo los tribunales estarán notificando al Gobierno de Guadalajara que cumpla con esas disposiciones.

“Hay tres requerimientos por parte de juzgados de Distrito que ordenan la paralización, dos de 24 horas que ya fueron notificados, el Ayuntamiento regresó de vacaciones este día por lo que apenas son notificados y tienen que acatarla este mismo día y yo personalmente los presenté desde el lunes, pero el Juzgado los tienen que notificar este miércoles y deben de acatar de inmediato”, dijo el abogado.

Chécalo:

Agregó que una de las tácticas que tienen los constructores es inventarse huelgas para chocar con las resoluciones y la última acción implementada para espantar a todos los vecinos que firmaron las denuncias es que los demandaron desde hace cuatro meses, esto con la intención de que se desistan de sus recursos.

Además, denuncian que en los sótanos de este edificio se encontró un manto freático y todo el líquido es enviado a los drenajes, agua potable y tampoco están dispuestos a permitir que eso continúe.

Explicaron que todas las medidas judiciales que obtienen los constructores “los sacan en tribunales locales los cuales se prestan más a este tipo de resoluciones (a favor de los empresarios) y para todo esto siempre hemos tenido los tribunales federales que son bastante limpios y hemos obtenido el juicio de amparo”.

Dijo que tras un mes y una semana los trabajos de la obra se reanudaron el pasado lunes pese a que aún están colocados los sellos de clausura, sin embargo, los constructores justifican que trabajan con una medida penal que les restituye la posesión del bien inmueble tras la supuesta huelga, sin embargo, el abogado aclara que los empresarios nunca la perdieron y lo que no entienden es que no pueden construir.

Lo que se busca es que las autoridades municipales saquen de la obra a todos los trabajadores ya que las suspensiones están vigentes y se trabaja de “forma clandestina” y es por eso que piden a las autoridades que se cumplan los requerimientos de los juzgados de Distrito y de juzgados federales.