Ya está abierto el registro para que antros, bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, botaneros, cervecerías, cabarets, pulquerías, tepacherías y video-bares se registren al programa Reactiva Emergencia y accedan a apoyos de gobierno.
En total se cuenta con cinco millones de pesos para apoyar a dichos negocios, que durante la contingencia por Covid-19 han operado de manera intermitente y el más reciente de sus cierres fue durante todo el mes de agosto, lo que afectó en ingresos y complicó el pago de nóminas.
Por si no lo sabías ⇨ Dueños de antros y bares reclaman que les permitan abrir al 50%, como los restauranteros
De acuerdo con autoridades estatales, la intención es contribuir con los empresarios propietarios de dichos giros, para el pago de cantineros, meseros, garroteros, personal de limpieza y trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas formales que hayan suspendido sus operaciones.
El máximo al que pueden acceder es de 100 mil pesos por empresa y en el caso de las micro empresas, es decir, de 1 a 15 empleados podrán recibir hasta 75 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores y las pequeñas y medianas empresas, que tienen de 16 a 250 empleados, podrán recibir hasta 100 mil pesos para pago de nóminas.
En ambos casos, el apoyo deberá entregarse únicamente a trabajadores con al menos dos meses de antigüedad, destinando hasta 5 mil pesos por empleado.
“Tenemos abierto ya el registro, la plataforma para registrarse aquellas empresas de giros de antros y bares para que puedan recibir un apoyo para sus trabajadores. Estos apoyos como se ha venido platicando constan de 5 mil pesos por empleado, pero pueden ser de hasta 75 mil para aquellas empresas de 1 a 15 trabajadores y de hasta 100 mil para aquellas de más de 15 trabajadores”, dijo Diedra González Free, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Las personas interesadas podrán consultar la convocatoria y realizar el registro en https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/vigentes-2021/