Como parte de los operativos de supervisión que implementó el Gobierno de Tlaquepaque, a fin de evitar aglomeraciones y suscitar el cumplimiento de las medidas sanitarias, por la celebración del Día del Padre, en total se apercibieron a 8 negocios.
De acuerdo a la autoridad municipal, estos comercios no acataron en su totalidad las medidas sanitarias vigentes, por lo que personal del ayuntamiento acudió a reiterarles los lineamientos de salud a cumplir de cara a la pandemia por Covid-19.
El operativo de supervisión de este fin de semana se llevó a cabo por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, y se aplicó de manera particular a negocios para constatar el seguimiento de los protocolos respectivos.
Te puede interesar: AMLO anuncia cambios en su gabinete
Aunque no precisaron de qué tipo, también se atendieron 8 reportes ciudadanos, y se continuaron con las acciones de socialización, entre la ciudadanía, en torno a no salir de casa si no es necesario, mientras que a dueños de negocios los invitaron a priorizar las entregas a domicilio a fin de evitar concentraciones y por ende riesgos de contagio.
Algunas de las colonias visitadas fueron zona centro, Tateposco, Haciendas de San José , Parques del Bosque, Álamo, Colonial Tlaquepaque, López Cotilla, Los Olivos, Santa María Tequepexpan, Parques Colón, Linda Vista o Miravalle.