El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló que en lo que va del año han consignado a 550 apartalugares por apropiarse de los espacios públicos en la ciudad.
Refirió que como parte de la agenda de orden que han empleado en el municipio, con el arranque de varios operativos en zonas asiduas a presentar estos problemas, es que continuarán con la vigilancia a fin de evitar que más personas se apropien de un espacio y cobren a la ciudadanía por estacionarse.
"Esta semana trabajamos en estos operativos en la colonia Americana, Santa Tere, la zona centro, en la Calzada de las Palmas, en la Calzada del Campesino y las inmediaciones del Hospital Civil. Vamos a seguir con este programa de la agenda de orden y retiro de apartalugares".
En otro aspecto, el munícipe refirió que si bien persisten los rezagos en el servicio de recolección de basura, hasta el momento, con la ayuda que han prestado a la empresa encargada de esto, han logrado restablecerlo en un 60 por ciento.
"Llevamos restablecido un 60 por ciento del servicio de prestación de recolección de basura, y estamos trabajando para poder tenerlo regularizado al cien por ciento".
Te puede interesar:
Recordó que estos problemas, en varias colonias de la ciudad, se dieron por la falta de personal operativo en Caabsa Eagle, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir con los reportes para atenderlos en la medida de lo posible.
Por último, el alcalde señaló que concluyó la intervención a la casa abandonada que se encuentra en Paseo de la Arboleda esquina con la calle Atmósfera, en la colonia Jardines del Bosque, en la que vivían personas sin hogar entre toneladas de basura.
"El saldo final fue de 700 toneladas de basura que se retiraron de esta finca; se trasladaron a 11 personas en situación de calle, que habitaban el inmueble, a los diferentes albergues del DIF municipal; se realizó todo el proceso de limpia y fumigación; y se derivaron también la atención de algunas mascotas”, añadió.