Derivado de los operativos de supervisión en la ciudad este viernes, autoridades del Gobierno de Guadalajara consignaron ante el juez municipal a 24 apartalugares por cobrar estacionamiento en la vía pública.
En estas acciones, realizadas en un afán de hacer cumplir los reglamentos municipales y generar orden en la ciudad, se aseguraron también 55 objetos que eran utilizados para apartar en la vía pública un espacio.
Los puntos que se intervinieron fueron las colonias Americana y Providencia, la zona Centro y las inmediaciones de la Calzada Independencia.
Te recomendamos:
"El operativo de apartalugares que realizamos este viernes tuvo como saldo 24 personas remitidas ante un juez municipal, por obstaculizar el libre tránsito de las personas, las cuales tendrán que cumplir una sanción administrativa de 100 a 20 UMAs o 36 horas de arresto", refirió Alejandro Silva, jefe de Gestión de Estacionamientos en Guadalajara.
Hasta el momento se han llevado a cabo 44 operativos de supervisión, en los cuales se han remitido ante el juez a mil 300 personas, se han asegurado más de mil 600 objetos que obstruían vía pública, y se han aplicado 42 infracciones a establecimientos por hacer mal uso de los espacios públicos.
Todas estas revisiones se han llevado a cabo por personal de Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte y la Comisaría de Guadalajara, en zonas problemáticas de la ciudad, entre las que destacan las inmediaciones del Hospital Civil, zona Chapultepec o corredores comerciales.
"Seguiremos con la agenda de orden instruida por el alcalde Ismael del Toro Castro, realizando este tipo de operativos de manera permanente para garantizar el cumplimiento de los reglamentos municipales, y el uso adecuado del espacio público", agregó el funcionario municipal.