COLIMA, Colima (OEM-Informex).- En Manzanillo, un ballenato de poco más de tres metros y medio muerto fue arrastrado a las orillas de la playa Las Brisas.
Luego de un reporte que hizo la ciudadanía, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y policía turística de Manzanillo.
Al lugar acudieron también personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas.
Por si no lo viste:
Investigarán la causa de muerte del animal, cuyo peso es más de 500 kilos.
El Grupo Universitario de Investigación de Mamíferos Marinos (GUIMM) de la Universidad de Colima (UdeC), habría señalado que el tráfico de buques en las costas colimenses puede ser una de las causas por las que sigan apareciendo ballenas muertas en las playas de Manzanillo.
El pasado 17 y 25 de octubre de 2021 también aparecieron ballenas muertas en Manzanillo. El primer caso una jorobada flotaba muerta en aguas de la Bahía de Santiago, en Playa Salagua.
El animal fue remolcado a la playa y autoridades se harán cargo de las investigaciones pertinentes.
La otra fue encontrada cerca del muelle turístico de Manzanillo, y la Secretaría de Marina-Armada de México la remolcó para alejarla de las bahías, y terminó varada en la playa de Campos, en dicho municipio porteño.