A partir de las 19:00 horas de este martes el apagón se consumó en al menos diez municipios de la región de los Altos y la zona sur de la entidad, aunque podría llegar a 40 municipios.
Son prácticamente los mismos municipios afectados por la falla de energía que se dio en el mes de diciembre del 2020.
En esta ocasión ya había una advertencia y aunque se prevenía de que esto podría ocurrir en Jalisco a partir de las 18:00 horas, en lapsos de 15 a 30 minutos, la realidad es que comenzaron a partir de las 7 de la noche.
Te recomendamos:
Se reportó que más de una hora duró el corte en San Juan de los Lagos y Unión de San Antonio, más breve fue Tepatitlán y Arandas, en la región de los Altos, fueron los primeros.
Seguidos por Yahualica; luego Ocotlán, que reportó 90 minutos sin energía.
También se registraron cortes en Zapotlán el Grande, hacia el sur, y Tamazula de Gordiano; más tarde se reportaron sin luz el centro de Autlán de Navarro, junto con varias colonias, y en todo El Grullo.
Al cierre de esta edición la autoridad confirmaba cortes de 5 y hasta 10 minutos en más municipios, casi llegando hasta 40, pero ninguna afectación mayor ni riesgo para las personas, ya que las unidades de Protección Civil permanecieron al pendiente.