El Concejo Municipal de Tlaquepaque informó que a quienes realicen el pago anual del impuesto predial, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, durante el primer trimestre del año, serán acreedores a un descuento del 15 por ciento sobre el monto total a pagar.
Como parte de los beneficios que el municipio busca dar a sus ciudadanos, autoridades también recordaron que se aplicará un 5 por ciento de descuento a quienes paguen el predial en el mes de abril, y que a las personas que realicen el pago antes del primero de junio no se les aplicarán recargos.
Para tomar en cuenta, los ciudadanos de 60 a 65 años y que sean pensionados, jubilados, discapacitados o viudos obtendrán un descuento del 50 por ciento sobre el primer millón de pesos del valor de la propiedad. Los mayores de 65 años cuya propiedad no supere el millón de pesos del valor de la propiedad estarán exentos de pago durante el 2022.
Por si no lo leíste:
Con respecto a los adeudos del 2021 y años anteriores, se aplicarán descuentos del 75 por ciento en recargos y un 80 sobre multas.
"Cabe señalar que para hacer efectivos los descuentos para jubilados, pensionados, con discapacidad y de la tercera edad deberán acudir directamente a las cajas para presentar la documentación que los acrediten", manifestaron autoridades municipales.
Los pagos pueden realizarse en la recaudadora municipal ubicada en la calle Morelos 227 en la zona centro, así como en las delegaciones de San Pedrito, Loma Bonita, Toluquilla, Santa Anita, Fraccionamiento Revolución, Las Juntas y Santa María Tequepexpan en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Estos también se podrán hacer en instituciones bancarias, en la cadena comercial Oxxo o a través de la página de internet del gobierno de Tlaquepaque.