TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Anuncia el Secretario de Movilidad y Transporte, Luis Alonso Tahuahua, que se les dará certeza jurídica a los cientos de personas que fueron “timadas y engañadas”, y les vendieron títulos de concesiones, tarjetones y permisos de transporte público falsos, por parte de funcionarios corruptos de gobiernos anteriores.
Estarán, dijo en entrega de títulos de concesión a todas las personas que fueron timadas y engañadas por personas que solamente vendían concesiones y tarjetones sin ninguna validez, pero que los beneficiarios ya tienen su documento y vienen pagando desde hace 10 o 12 años.
De las 4 mil 200 personas que tienes acciones del transporte público indicó que el 30% se encuentra en esta situación, es decir mil 200 personas fueron engañadas con permisos apócrifos, las cuales compraron estos documentos entre los 150 y 200 mil pesos, y que han venido trabajando de esa manera, por lo que ahora ya podrán tener en regla sus concesiones para evitar posibles problemas legales.
Para concluir, Luis Alonso Tahuhua, añadió que han identificado a las personas que realizaron estas ventas ilegales y que existen procesos en su contra, por lo que ya no se han seguido presentando estas anomalías. Principalmente se realizaban en los municipios de Santiago, Tuxpan y Tepic, este último en las colonias, Moctezuma, Zapopan y los Fresnos.