Tepic, Nayarit.- Después de que se les permitiera a los músicos tocar en las calles de la capital nayarita, debido a que su fuente de ingreso se cerró, tras la llegada de la pandemia, ahora que ya ha comenzado la reactivación económica del Estado, tendrán que retirarse de estas.
Te recomendamos:
El gobernador, Antonio Echevarría, aclaró que es obligatorio que los conjuntos dejen por fin la vía pública, dado que ya llevan en esta, aproximadamente 3 meses, lapso en que la ciudadanía aportó su "granito de arena", permitiéndoles llevar el sustento a su hogar.
Los grupos musicales, aceptó que ya están tocando en una que otra fiesta, por lo tanto, mínimo están sacando para comer, ante ello, deberán retirarse en orden, pues recordó que los vecinos ya reniegan de ellos, así que también estos, necesitan recuperar su paz y tranquilidad.
A la par de los músicos las florerías a partir de estos momentos pueden abrir sus establecimientos, sin embargo, tendrán que implementar todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, porque de no hacerlo, serán clausuradas.
Para concluir, Antonio Echavarría añadió que ya se ha reactivado el 90% de la economía, así que el 10% restante se aperturará en las siguientes semanas y poco a poco, debido a que lo que quieren evitar es que se genere un rebrote y esto les obligue a cerrar.