De cara a la nueva normalidad que se vive en la ciudad debido a la pandemia por Covid-19, tapatíos han modificado en gran medida su estilo de vida, sin embargo, y en un afán precisamente de mantenerse sanos la actividad física es algo que no han dejado de hacer.
Si bien la Vía RecreActiva, que domingo a domingo daba la oportunidad a cientos de moverse en la ciudad en bicicleta, se mantiene suspendida desde hace más de 4 meses, los parques en diversos puntos de la ciudad se han vuelto los escenarios principales para aquellos que buscan hacer ejercicio.
Chécalo:
El Parque Metropolitano es un claro ejemplo de ello, ya que, a diferentes horas del día, especialmente por la mañana, se ve a ciudadanos en solitario que acuden ya sea a correr, caminar o pasear con las mascotas.
También, no faltan jóvenes, adultos o niños que salen con bicicletas a recorrer el lugar, en un afán de tomar aire y despejarse de las restricciones que se viven en el estado debido a la pandemia.
En el Parque Colomos se observa una actividad similar, pues sus visitantes no pierden oportunidad de activarse físicamente, y, aunque en menor medida, el Parque Revolución también es escenario de aquellos que buscan un poco de aire fresco, particularmente para otro tipo de actividades recreativas, pues chicos en patinetas tampoco se hacen esperar.
En todos estos casos el cumplimiento cabal de las medidas de sanidad varía dependiendo cada ciudadano, y es que, mientras a algunos se les ve andar en bici, caminar o hasta correr con cubrebocas, otro tanto más desdeña su uso y, contrario a las recomendaciones de las autoridades, acuden a realizar ejercicio con acompañantes.