De cara al próximo proceso electoral, y a días de que arranquen las campañas, el arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega llamó a la ciudadanía a la no confrontación.
Durante la homilía, pugnó por cuidar al planeta, dejar de lado las discusiones, apoyarnos unos a otros como hermanos, a comprender al prójimo y reconciliarse con el otro en aras de hacer un mejor lugar para todos.
"En lugar de vernos confrontados, de vernos divididos, hagamos una sola voluntad, un solo propósito de buscar juntos el mejor camino para estar mejor todos, porque Dios ha asumido, se ha apropiado de nuestro sufrimiento y lo ha llevado hasta el patíbulo de la cruz".
Por otro lado, y en entrevista, el cardenal informó que él ya ha sido vacunado con la primera dosis en contra del Covid-19. Tal cual lo comentó en días pasados, se abrió la oportunidad de que lo inmunizaran en Guadalajara junto a otros padres que estaban asilados.
Te recomendamos:
"Yo ya me vacuné, como les había dicho, estaba programado el vacunar a los padres ancianos que están enfermos que están en el trinitario, y gracias a Dios hubo la oportunidad, yo también estoy anciano aunque no muy enfermo, pero me tocó ya".
En cuanto al número de sacerdotes contagiados por coronavirus, detalló que hasta el momento tienen el registro de 217 casos acumulados de los cuales 3 son activos, es decir, que manifestaron síntomas los últimos 14 días.
"Reinfectados solamente uno, ningún sospechoso, tres en aislamiento en casa, hospitalizados ninguno en este momento, recuperados 188, descartados 70, y 25 defunciones, ese es el dato actualizado".
También, y ahora que Jalisco se encuentra en semáforo epidemiológico verde, recalcó la importancia por no confiarse y no dejar de lado las medidas preventivas para no regresar a escenarios menos convenientes ante la pandemia.