Tras salir de varios puntos esta mañana, en Guadalajara se llevó a cabo la cuarta caravana contra Andrés Manuel López Obrador, organizada por integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa).
Tal cual se vivió en diferentes ciudades del país y otras partes del mundo, por cuarta ocasión ciudadanos implementaron caravanas de coches -principalmente- y algunos ciclistas, como muestra de inconformidad por la actual administración de López Obrador. A decir de algunos participantes, existe decepción por cómo ha resultado la gestión de gobierno del mandatario federal.
"(Andrés Manuel) es una persona que nos prometió que iba a cambiar al país y no es cierto, solo lo está cambiando a su beneficio, sobre un proyecto que no es lo que México requiere y necesita. Los mexicanos no están de acuerdo porque van en contra de nuestros principios éticos, morales y ciudadanos", refirió Antonio Martín del Campo, miembro de Frenaaa.
Tomando un solo carril de las vialidades, y con diversas consignas o carteles pegados en los automóviles, docenas de manifestantes le exigieron un alto en su administración, pues hasta el momento no ha sabido gobernar como el país lo necesita.
Por si no te enteraste:
Aseguraron que su pensar es el de miles de mexicanos más, y como muestra de ello es la buena respuesta que han recibido de ciudadanía al momento de realizar las caravanas.
Los principales temas que le reprochan son aquellos que tienen que ver con seguridad, salud y economía, los cuales se han venido a agravar en tiempos actuales por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
"Lo que él quiere es apoderarse del país, él y un grupo de personas, obedeciendo a principios o políticas que en todo el mundo han fracasado los últimos 50 años o más, y que él de alguna manera vive en el pasado, y quiere seguir manejando un sueño de opio que puede ser con base en pocos fundamentos. Le interesa romper con las sociedades intermedias", expresaron.
En Guadalajara salieron caravanas de cinco puntos distintos, sin embargo, también se registraron otras este sábado en Chapala, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno, con miras a realizar varias más en estos y otros municipios al interior del estado el domingo.
La movilización, que se vio en la ciudad este sábado por la mañana, concluyó en la Glorieta Minerva de forma pacífica, pero sin dejar de exigir la salida de López Obrador.