COLIMA, Colima (OEM-Informex).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se hará justicia en caso de que se compruebe que hubo malos manejos y desvíos de recursos de la pasada administración colimense encabezada por el priísta José Ignacio Peralta Sánchez.
"Mi recomendación es que se actúe con rectitud, justicia, no venganza; que sí hay elementos se tiene que presentar denuncia porque si no se denuncia nos convertimos en cómplices y por otro lado no fabricar delitos (...) que no sea una venganza política", expuso el primer mandatario.
Por si no lo viste ⇒ Presenta Gobierno Federal Plan de Apoyo a Colima, priorizando la seguridad
Por su parte la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva aseguró que continúan las auditorías en las que se están recabando pruebas y elementos probatorios de la presunción de la comisión de delitos y reiteró que "el pueblo de Colima merece justicia".
La mandataria ha dado a conocer que su gobierno heredó una deuda de la pasada administración de más de 11 mil millones de pesos, situación que implica que su administración tendrá que aplicar la llamada austeridad republicana.