El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado, el diputado Enrique Velázquez, señaló a El Occidental que la salida de Macedonio Tamez de la Coordinación del Gabinete de Seguridad no se debe solo a los hechos ocurridos en la Fiscalía Estatal el 5 de junio, "no creo que sea por la inseguridad, creo que tiene que ver más a las amenazas y cuando hay amenazas a un funcionario o los funcionarios de Seguridad son amenazas al Estado".
La salida del fiscal Estatal Gerardo Octavio Solís, indicó que una vez que llegue quien sustituya a Tamez se analizará y se dará toda una reestructura en materia de seguridad, aunque admite que el problema no se resuelve quitando cabezas.
Por eso se debe tomar otra ruta porque los resultados no se están dando, "no digo que no haya avances en unas áreas, pero en otras se nota que tiene mucha debilidad", agregó.
El tema de seguridad es muy complicado, lo de amenazas, "yo creo que siempre los gobiernos, los gobernadores van a tratar de mover piezas para obtener mejores resultados".
Te recomendamos:
Reconoce que no hay una fórmula infalible en el país, todos los Estados "tenemos la misma bronca, dejaron crecer el problema en muchos periodos, en que hubo mucha comodidad de decir el crimen organizado lo tuyo, que nos dejen hacer lo nuestro, me refiero al narco y hoy tenemos consecuencias".
No se ha encontrado la fórmula adecuada para tener otros resultados, señaló el perredista.
¿Y el Fiscal? "Hay que esperar quien ocupará el lugar del doctor Tamez al confirmarse su salida y habrá toda una reestructuración en todas las áreas de seguridad".
Sobre sí ya debe salir el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, apuntó que hay una mesa de Seguridad que tomará estas decisiones, "no creo que quitando cabezas se va a resolver, tiene que ver con la aplicación de estrategias que tienen que ver desde abajo, desde la instrucción y el tema de la prevención".
El secretario de Seguridad del Estado es un policía de carrera de toda la vida y cuando llegó dejó buen mensaje, "el problema es que en este tema todos queremos resultados para mañana, desafortunadamente un problema que tiene 30 años no se puede resolver en año y medio", aseveró.