La presidenta de la bancada del PRI, la diputada Mariana Fernández Ramírez, respecto a las amenazas contra el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaló que está bien que se cuide, "pero también que nos cuide a todos los jaliscienses".
Destacó que "cualquier persona que estemos en la función pública y en el Gobierno siempre van a existir amenazas, sobre todo cuando quieres combatir de frente al crimen o a un cartel, claro que habrá amenazas, pero las peores amenazas son las que sufrimos todos los jaliscienses todos los días, porque no sales de tu casa porque ya te asaltaron, ya te robaron tu coche, porque ya te dieron un cristalazo, porque si eres mujer no puedes caminar en una calle obscura", manifestó.
México está viviendo momentos muy difíciles en el tema de la delincuencia organizada "ya vimos lo que pasó con el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México y creo que tenemos que resistir como mexicanos a cualquier tipo de amenazas".
La priista dijo: "Deseo que no le pase nada, que esté bastante cuidado todo el tiempo en su propia seguridad, pero también que nos cuide a todos los jaliscienses".
Aunque tenía conocimiento de que sería una policía muy cara, la Policía Metropolitana recordó que votó a favor, ya que son los mejores salarios "pero al final de cuentas los índices de inseguridad no han cambiado en Jalisco al contrario hemos ido de peor en peor".
La Policía Metropolitana no está dando resultado, no puede estar en los operativos.
Te puede interesar:
"Tendremos que volcar la atención más que de una sola amenaza en una sola persona, la amenaza que sentimos ocho millones de jaliscienses".
Es grave que la Policía Metropolitana a estas alturas no cuente con un reglamento "porque nos la vendieron en el Congreso del Estado con bombo y platillo, que desde el 2019 iba a ser la policía en que estuvieran todos los elementos de la Zona Metropolitana o área conurbada porque entraron ocho municipios y ahora los resultados es que no han hecho nada, no les permiten actuar".
Y no es contra la Policía, aclaró la priista sino con la falta de Coordinación del propio Gobierno, hay mandos militares, "escuchan el C5 y no se pueden mover a ningún lado, ni ir a lugares donde está pasando una emergencia y lo que más deseamos es que haya elementos en las calles cuidándonos".
Además, refirió que Guadalajara, Zapopan y al resto de los municipios metropolitanos mínimo les faltan mil policías a cada uno.
Lo que "queremos es que los policías a los que ya les estamos pagando que es la policía mejor pagada del país, entre ellos la de Nuevo León, la Metropolitana tiene grandes sueldos y ellos se quejan de porque no podemos actuar y ayudar a otros municipios cuando están pasando cosas graves, por lo que más que hablar de la seguridad de una sola persona (Gobernador) hay que mejorar la seguridad de todos los jaliscienses", subrayó.