TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Debido a que Nayarit se encuentra en el periodo de astiaje, los pozos del SIAPA Tepic presentan bajos niveles de agua por lo que el servicio en algunas colonias es deficiente.
La secretaria de este Ayuntamiento, Beatriz Mitre Ayala, explicó que en estos momentos la escasa distribución del vital líquido en algunas zonas de la capital nayarita no tiene que ver con cortes en la energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino más bien porque no hay suficiente agua.
Te recomendamos:
La funcionaria aclaró que las colonias que mayormente esta siendo afectadas son aquellas que están en áreas altas, puesto que la presión es poca es por eso que el desabasto se está incrementando, ante ello, recordó que quienes requieran sus servicios de pipa se comuniquen a SIAPA, para que les apoyen.
De igual manera hace un enérgico llamado a la población a que cuide el agua y evite desperdiciarla, puesto que en estos momentos es necesario preservarla. Cuando el temporal de lluvias llegue se espera la recuperación de los mantos freáticos.
Para concluir, Beatriz Mitre Ayala, respecto al desazolve de rejillas y canales, añadió que hasta el momento se están realizando sin contratiempos, por lo que invita a la ciudadanía a evitar tirar basura, para que no se produzcan inundaciones en la ciudad a causa de esto.