Ambulantes ponen en riesgo la salud de la población en Nayarit

Un claro ejemplo de ello es que los tianguis continúan llenos y sin aplicarse todos los protocolos de sanidad establecidos por el sector Salud

Crys Benítez | El Occidental

  · domingo 2 de agosto de 2020

Foto: Cuartoscuro

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). - Mientras que al comercio formal lo obligan a cumplir con todas las normas de sanidad, lo cual es un acierto durante esta crisis sanitaria, el ambulantaje no tiene ninguna restricción, un claro ejemplo de ello es que los tianguis continúan llenos y sin aplicarse todos los protocolos de sanidad establecidos por el sector Salud.

Tal queja corresponde al presidente en la Entidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Fernando Durán Becerra, quien dijo que es importante que las autoridades pongan atención a este punto, pues de no hacerlo la cifras por contagio continuarán al alza.

Chécalo:

El líder industrial, aceptó que es necesario que el comercio informal también trabaje, pero como a ellos, también se les debe de exigir que cumplan con las normas que son claves, para disminuir la incidencia del coronavirus.

La Entidad, recordó que continúa en semáforo rojo, precisamente por cuestiones como la antes mencionada, aunado a la poca responsabilidad de la población en la que se encuentra gente que sigue sin creer en la existencia del Covid-19, lo que está generando que no se cuiden de este virus que puede ser mortal.

Para concluir, Fernando Becerra Durán aclaró que mientras la transmisión del virus no se controle, la pérdida de empleos más de 15 mil hasta el momento y el cierre de empresas seguirá al alza en el Estado, de ahí la relevancia de que la ciudadanía se responsabilice de su salud, para que la economía no termine por irse a pique en lo que resta del año.