Autoridades del Gobierno de Guadalajara informaron que este fin de semana, como parte de los operativos de supervisión para inhibir el ambulantaje irregular, se registraron dos incidentes graves, lo que dio paso a la detención de tres comerciantes informales.
El primer incidente se registró con dos ambulantes, padre e hijo, que agredieron con un cuchillo a un inspector de Guadalajara, dejándolo en estado de salud delicado; mientras que el segundo se detectó con un vendedor de imágenes religiosas, que también agredió a otro inspector con un machete, por lo cual los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.
Checa el dato:
"En lo que va de la administración se han registrado alrededor de 35 agresiones en contra de inspectores del municipio, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía estatal, además de que se logró obtener una orden de restricción en contra de un comerciante informal".
Cabe recordar que autoridades municipales reforzaron, desde hace dos semanas, los operativos de supervisión en el Centro Histórico y otras partes de la ciudad, para inhibir la presencia del comercio ambulante irregular.
Desde entonces, explicaron, se han emitido 358 actas de verificación en zonas como Centro, Medrano, Obregón y Calzada Independencia, al detectar venta de baterías, cubrebocas, artículos de fantasía y juguetes, sin la autorización correspondiente para su comercialización.
En estos operativos participa un estado de fuerza de 160 inspectores que supervisan 8 cuadras del Centro Histórico de Guadalajara, durante los tres turnos.
Todas estas acciones se vinieron a reforzar tras la agresión que sufrió, también hace un par de semanas, un reportero gráfico en pleno Centro Histórico, de parte de ambulantes mientras hacía su trabajo.