Que se tome con seriedad el tema de la pandemia y no siga con su agenda política le exige el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, tras de que el funcionario federal volvió a colocar en semáforo rojo a la Entidad.
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Entidad, el gobernador Enrique Alfaro habló de sumar esfuerzos y saldar diferencias para poder trabajar juntos en los temas que le aquejan a los mexicanos y el de la pandemia era uno de ellos. Hasta ayer Jalisco estaba en el color anaranjado del semáforo que da a conocer todas las noches el subsecretario de salud.
Podría interesarte:
Un par de horas después de la conferencia de López Gatell, el gobernador Alfaro Ramírez en sus redes sociales le recriminó porque desde su punto de vista la forma de manejar el tema ya provocó miles de muertes y no se toma en serio el problema.
Hay cosas que no tienen remedio. @HLGatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio. Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder”.
Según el mandatario jalisciense el funcionario federal los volvió a ignorar y se los brincó por lo que dijo que “sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja. Nosotros ya no vamos a engancharnos con él. A cada quien lo pondrá en su lugar la historia”.
Finalmente señaló que “hay quienes en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación. Pero nosotros vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale”.