Alcalde de Zapotlanejo hace llamado a no relajar medidas sanitarias

Se tienen 2 casos de Covid-19 de trabajadores en Servicios Médicos Municipales, motivo por el que cerraron 2 a 3 días para sanitizarlo

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 5 de julio de 2020

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras.

Llamado urgente hace el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras a los habitantes del municipio, dijo que observa con preocupación que es mucha la gente en las calles y áreas comerciales y sin cubrebocas, cuando "la pandemia está más viva y más activa que nunca". Se tienen 2 casos de Covid-19 de trabajadores en Servicios Médicos Municipales, motivo por el que cerraron 2 a 3 días para sanitizarlo.

Uno ya está confirmado y el otro es sospechoso, están a la espera de la confirmación. Así mismo dijo el edil a través de sus redes sociales que el Banco Santander en el municipio tiene 2 semanas cerrado por la detección de 2 empleados con coronavirus.

Chécalo:

En Zapotlanejo se tienen 35 casos confirmados de 150 pruebas, pero tienen 5 casos activos.

Instó a la ciudadanía a ser disciplinados y cumplir con las medidas preventivas como el cubrebocas, ya que Zapotlanejo junto con Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos son los municipios con menores casos de los municipios metropolitanos de Guadalajara y que afortunadamente, agregó en su municipio no registran fallecimientos y confía así continúen.

Alvarez Contreras, puntualizó tajante "¡no hemos regresado a la normalidad!", se dijo que el regreso sería gradual, pero ha observado mucha gente en las calles y áreas comerciales, comercios no respetan el horario de apertura y cierre de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los dependientes de las tiendas no portan cubrebocas, no exhortan, ni exigen a la clientela a portarlos y contar en la entrada con tapetes con agua y cloro.

"Estamos preocupados y ocupados", aseveró. Reconoció con la apertura de espacios comerciales hace 15 días, hoy ya se están viendo las consecuencias con casos de contagios.