Con 300 vacantes disponibles actualmente, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro invitó a la ciudadanía interesada a sumarse a las filas de la corporación tapatía.
Tras la reciente adquisición de 168 nuevas patrullas para la Policía de Guadalajara, del Toro Castro refirió que pese a la pandemia el tema de la seguridad continúa como una de las prioridades de su gobierno, en una agenda que no aflojarán por lo que recordó la convocatoria -abierta desde marzo- para ser policía en la ciudad.
"Quiero aprovechar este diálogo para hacer también un llamado a quienes quieran participar activamente dentro de las plazas que tenemos ofertadas en la Comisaría de Guadalajara. Creo que es un momento ideal para quienes queremos a la ciudad, quienes tal vez tengan una necesidad de empleo, quienes tengan vocación, quienes tengan especialización para las labores de seguridad pública, acudan y puedan formar parte de nuestra comisaría".
Señaló que los esfuerzos desde la administración para reforzar a la corporación continuarán y, ello, se puede comprobar con las recientes patrullas adquiridas, como parte de la meta que buscan alcanzar para que cada una de las colonias de Guadalajara cuente con al menos una a fin de mejorar el tiempo de respuesta en la ciudadanía.
"Sin duda, en todo momento, incluso dentro de esta circunstancia que nos marca el Covid-19, el tema de seguridad es la prioridad número uno. Así lo demostró siendo el programa más votado del Presupuesto Participativo 2020, destinado, de una forma integral, a poder resolver de fondo nuestro problema de inseguridad, para que en materia operativa lograr tener una patrulla por cada una de las 441 colonias, es un compromiso que hicimos".
La plantilla laboral de la corporación de Guadalajara asciende a 2 mil 500 integrantes, sin embargo, hay al menos 300 vacantes para formar parte de ella. Por ello, el alcalde invitó a los interesados a revisar la convocatoria en la página de Facebook de la policía tapatía.