El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, supervisó las obras de mantenimiento en avenida Vallarta, así como el arranque de los trabajos para la colocación de luminarias con sentido peatonal en mencionada zona de la ciudad.
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, en el tramo que contempla entre las calles Escorza y Francisco Javier Gamboa, se realizan labores de bacheo profundo, calafateo, aplicación de sello Aspen y balizamiento.
Chécalo:
"Estamos verificando dos de los programas de inversión en obra pública. Uno que es el de iluminación con sentido peatonal, que es el primer municipio que lo tiene. Se hacen inversiones, que como se dijo, hace cuatro años se hizo un reencarpetado en la avenida Vallarta y hoy lo que hacemos con este mantenimiento es corregir algunos desperfectos".
En cuanto a las obras para las luminarias con sentido peatonal, recordó, se colocan con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad a la ciudadanía, como parte de la política integral de prevención titulada Tú y la Ciudad.
La instalación de estas luminarias implica una inversión superior a los cinco millones de pesos y estarán ubicadas en avenida Vallarta, entre Enrique Díaz de León y la Glorieta Minerva; en Paseo de la Arboleda, de avenida Cruz del Sur a calzada Lázaro Cárdenas; en avenida Miguel López de Legaspi, de avenida Cruz del Sur a avenida Colón; en avenida Plutarco Elías Calles, de José María Iglesias a avenida Javier Mina; y en la calle Jesús García, de Enrique Díaz de León a Ramos Millán.