Se sumaron representantes y Secretarios Generales de 8 de 10 sindicatos de servidores públicos de Zapopan a Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena a dicha alcaldía, quien prometió revisar el alza y homologación salarial, servicio civil de carrera, pero primero revisará las finanzas municipio y resolverá el desabasto de agua y seguridad.
Hay mil 900 trabajadores de base en el Ayuntamiento de Zapopan y cerca de 6 mil supernumerarios y de confianza, los cuales no cuentan con una certeza laboral y, muchos de ellos, admitieron que por miedo a perder su trabajo asisten a los eventos del candidato emecista, Juan José Frangie.
Uribe Camacho todo lo necesario para el desempeño de sus funciones como servidores públicos, la implementación del servicio civil de carrera y la creación de una comisión que supervise el tema de escalafón.
Te puede interesar:
Sin embargo, explicó que primero revisará las finanzas del municipio y temas urgentes como el abasto de agua y la seguridad -posteriormente- verá personalmente lo referente a sus peticiones.
Se sumaron con el morenista Silvia Castellanos Alvarado, del Sindicato Auténtico de Servidores Públicos; José Alfredo Puentes Robles, del Sindicato Democrático de Servidores Públicos del Ayuntamiento; Gonzalo González Pinedo, del Sindicato de empleados del Comude; Alfredo Rojas Grimaldo, Sindicato del DIF Zapopan; además de miembros de un Sindicato de trabajadores de confianza y del Sindicato denominado Zapopan.
Líderes sindicales explicaron que, desde el 2009, no han basificaciones en el municipio.
El abanderado morenista, recordó que en Tlajomulco homologó los salarios de los servidores públicos y otorgó bases a cientos de funcionarios que ya tenían más de 6 años firmando contratos mensuales, una reingeniería administrativa que costó 110 millones de pesos para hacer justicia a los empleados que menor salario percibían.