Mujeres militantes y simpatizantes de Morena anunciaron que estarán atentas para impedir la violencia política y señalaron en particular a Alberto Uribe Camacho como artífice de actos de ese tipo.
En voz de Brenda Carrera García, quien señaló que en 2018 vivió violencia política, dijeron que el ex presidente municipal de Tlajomulco es “un peligro para este propósito” y ha pisoteado la labor de las mujeres e incluso lo denominó misógino.
Por si no te enteraste ⇨ Alberto Uribe va por Guadalajara o Tlajomulco
Aseguró que Uribe Camacho benefició a su esposa, Jennifer González en las elecciones pasadas, pese a que Brenda Carrera era candidata a diputada federal por el distrito 12, lo que derivó en una denuncia en materia de delitos electorales.
Puedes leer:
La denuncia incluyó además de violencia política, amenazas por parte de personas armadas que llegaron a intimidar en su domicilio, por lo que anunció que promoverá la paridad de género y un alto a la violencia de género en el estado.
Llamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como al presidente de Morena, Mario Delgado, a verificar los antecedentes de quienes pretenden contender por un cargo de elección popular, para que “misóginos violentadores de mujeres no participen” y solicitó también al Instituto Nacional Electoral que incluya en la lista de violentos en contra de la mujer a Alberto Uribe y se le inhabilite para participar en política o cargo público alguno.
La joven denunciante recordó que Alberto Uribe es una persona cercana a Marcelo Ebrard y consideró “vergonzoso” que sea su representante en Jalisco, donde Uribe Camacho coordinó la campaña presidencial en 2018, sin obtener los resultados que se esperaban, pues “López Obrador hubiera ganado con o sin él demostró que no pudo ganar ni siquiera el municipio que gobernaba”.
El ex presidente municipal de Tlajomulco ha hecho público su interés por contender en Guadalajara o Zapopan en las elecciones de 2021 y por eso renunció a su cargo federal.