Alberto Uribe Camacho, ex presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, regresa a Jalisco y seguramente en busca de ser candidato a la alcaldía de Guadalajara, aunque otros lo hacen compitiendo por Zapopan.
Siguiendo las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, renunció de manera definitiva a la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por si no te enteraste:
La renuncia la presentó ante el canciller Marcelo Ebrard Casaubon el último día del mes de octubre y hoy trasciende.
“La gratitud señor canciller Ebrard es total, la experiencia de trabajar en su equipo es todo un aprendizaje, que seguro me servirá en un futuro para ser un mejor y más eficaz servidor público”, expresó en su renuncia.
Insistió en que “aunque los plazos legales para participar en mi natal Jalisco, no requieren mi separación del encargo de esta Secretaría, me someto con responsabilidad a la petición del señor presidente”.
Uribe Camacho ha militado en el PRI y Movimiento Ciudadano, hombre de las confianzas por muchos años de Enrique Alfaro, con quien vino un distanciamiento cuando llegó por MC a la presidencia municipal de Tlajomulco.
Decidió en su momento apoyar a Andrés Manuel López Obrador en vez de la alianza de MC con el PAN para impulsar a Ricardo Anaya; se le identifica como un hombre de todas las confianzas de Marcelo Ebrard.
Trasciende en las filas de Morena que sería impulsado a ser el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, pero antes deberá de alcanzar la unidad de todos los morenistas en el Estado. Otros lo hacen compitiendo en el 2021 por la presidencia de Zapopan.