El partido Morena puso en duda la muerte de un pequeño de 8 años, por un cuadro de neumonía y en menos de 24 horas de que empezó la enfermedad, más aún cuando menor venía de un caso de abuso por parte de supervisores y uno de éstos había sido incluso vinculado a proceso, por hechos que se pusieron de manifiesto al trascender en redes sociales el video donde el funcionario lo golpeaba.
Reconocieron a la Fiscalía de Justicia que haya iniciado las pesquisas más aún cuando el deceso del menor sucedió el 6 de octubre y a la dependencia le dieron aviso hasta el día 13 del mismo mes.
Te recomendamos:
La Fiscalía tiene al menor registrado como víctima en una carpeta de investigación por diversos delitos en su contra.
Se destacó que por parte de Hugo Rodríguez, delegado del partido Morena, el silencio que se guardó en cuanto al deceso y enfatizó que siendo un niño violentado, catalogado como víctima, la autoridad fue omisa debido a que justo no pusieron la debidas atenciones en las omisiones reportadas y como consecuencia el resultado fatal.
Dudan de cómo se dio la repentina enfermedad, que se haya determinado que no fue por Covid-19, pero no se dan detalles sobre lo que ocurrió con el pequeño de 100 Corazones al hogar Cabañas, que fue donde finalmente falleció. Se supone que lo iban a cuidar mejor y a tratar de resarcir el daño causado por la persona vinculada a proceso.
Piden hoy entonces una investigación a fondo del caso.