TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Desde que llegó la pandemia a Nayarit, los enlaces matrimoniales se detuvieron en los Registros Civiles de la Entidad, generando una baja en este servicio que en su momento fue suspendido, sin embargo se reactivó ya hace varias semanas.
Podría interesarte:
Para concluir, Manuel Altamirano Rojas, añadió respecto a los divorcios que hasta el momento no han registrado ningún incremento, aclarando que ellos, solo aplican las separaciones administrativas, es decir de común acuerdo.
El titular de la Dirección en cuestión, Manuel Altamirano Rojas, comentó que dadas las circunstancias no están ofreciendo matrimonios a domicilio, por lo tanto, quienes aún así quieren casarse, primeramente, necesitan sacar cita y al presentarse a las Oficinas tendrán que cumplir con todas las medidas de sanidad que dicta el Gobierno Federal y Estatal.
Estima que han caído los matrimonios en un 60%, pues si antes unían por la vía civil 10 parejas, ahora solo unen 4, lo que cree que se debe a que los novios no pueden llevar a cabo ningún festejo y es por eso que han decido esperar a que pase la emergencia sanitaria, para retomar los planes.