TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -Ante la falta de cumplimiento en el pago de adeudos por parte del Gobierno Estatal, este sábado a partir de las 9:30 horas, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipio (SUTSEM), se manifestaron por las calles de la capital nayarita.
En caravana, vehículos y motocicletas, recorrieron las avenidas principales de la ciudad, para exigir que el rezago, que son alrededor de mil 500 millones de pesos, les sea liquidado a los empleados.
Chécalo:
La dirigente de la organización en cuestión, Águeda Galicia Jiménez, explicó que aunque en diversas ocasiones han tenido reuniones con la administración presente, para tratar el tema no han logrado ningún avance, quejándose de qué siempre tienen una excusa para no pagar y en este momento es la llegada de la pandemia.
Vales de despensa, repartición de las becas y la entrega de los útiles escolares son algunas de las prestaciones que han omitido con el pretexto siempre de que no hay recursos, para hacerlo y cansados de siempre lo mismo, han decidido una vez más alzar la voz.
Para concluir, Águeda Galicia Jiménez confirmó que también tienen demandas en la Fiscalía del Estado en contra del actual presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez así como del edil de Tepic, Francisco Castellón y del ex presidente de este Municipio, Héctor González.