Durante las primeras horas de este lunes, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara mostró afluencia importante de usuarios, lo que complicó por momentos que se respetara la sana distancia sugerida para evitar contagios de Covid-19.
Turistas que compartieron fotografías con EL OCCIDENTAL expusieron que tanto en los pasillos de ingreso, en mostradores de diversas aerolíneas y en las salas de abordar, había aglomeraciones importantes, y los asientos que debían mantenerse vacíos, con gente que no respetaba los señalamientos.
En las filas para subir al avión también hubo este lunes personas que no respetaron la distancia, pese a ser desconocidas entre sí y respecto al uso de cubrebocas, que es obligatorio dentro del aeropuerto tapatío, tanto para usuarios, como para trabajadores, algunos lo portaban de la manera correcta y otros no.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el encargado de la operación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, por día se reciben entre 20 y 25 mil pasajeros en el Aeropuerto tapatío, esto es menos del 60% de la afluencia que tenían antes de la pandemia.
Hasta mitad de octubre, Guadalajara tenía conexión con 48 destinos y las aerolíneas mantenían una ocupación cercana al 70%.
El julio pasado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el sello Safe Travels al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, por la aplicación de procesos en contra del Covid-19, pero a decir de autoridades de la terminal aérea, hay horarios en los que se nota más presencia de personas.