Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) más el frente frío número 24 harán del inicio del 2021 un comienzo de año frío, casi congelado, con temperaturas que van de 5 a cero grados y caída de aguanieve en las partes altas de Jalisco.
Esto afecta otros Estados vecinos como Nayarit, Colima, Zacatecas, según se informó por parte del Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH) y el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Conagua.
La Depresión Aislada en Niveles Altos, como consecuencia a la debilitación del Vórtice Polar y el avance del Frente Frío número 24, empezarán a ocasionar descenso en las temperaturas desde esta noche y con rumbo al 31 de diciembre y el 1 de Enero del 2021”.
No dejes de leer → ¡Abrígate! Un nuevo frente frío se aproxima
El frío ya afecta en estos momentos a Baja California y se extiende hacia el sur de la República Mexicana, presentándose en las próximas horas sobre los Estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con temperaturas y posibles nevadas con acumulación de 5 centímetros y máximos aislados de hasta 20 centímetros.
Luego llegará a otros Estados como Jalisco, Nayarit, Colima y Zacatecas, con temperaturas de los cinco a cero grados. Estas permanecerán hasta la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.
Las autoridades están recomendando extremar acciones y cuidados sobre adultos mayores, personas con problemas respiratorios, menores de 5 años y mascotas.