Ante la reciente apertura de la Mesa Especializada en Atención a Grupos Vulnerables en Guadalajara, para ayudar a adultos mayores que así lo deseen a reincorporarse a la vida laboral, trabajadores del Servicio Nacional de Empleo Jalisco recordaron que preferentemente este sector deberá estar vacunado contra el Covid-19 para que puedan trabajar.
Jaime López Barajas, quien atiende uno de los módulos de atención a adultos mayores -a las afueras del Ayuntamiento de Guadalajara-, explicó que tal cual lo mencionó en su momento el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, el regreso a la actividad laboral de este sector vulnerable se tiene que hacer con estrictos protocolos pues la pandemia sigue más presente que nunca.
Chécalo:
"Principalmente les hacemos saber que deben de estar vacunados por seguridad de ellos y por seguridad del resto de la gente, y más ahorita sabiendo que los contagios parece que estuvieran repuntando con adultos mayores que incluso ya están vacunados. Estamos haciendo énfasis que, en este proceso, en donde les vamos a ayudar a encontrar una opción de empleo, preferentemente estén vacunados para que se faciliten los procesos y protocolos que las mismas empresas ponen".
Recordó que son diversas vacantes las que ponen a disposición de adultos mayores, lo cual ha generado interés en más de alguno que entre el miércoles y este jueves se ha acercado a preguntar, no obstante, han sido varios quienes han admitido no estar inmunizados contra el coronavirus.
"Desconociendo a detalle el protocolo que pudiera tener la iniciativa privada, nosotros sí les estamos sugiriendo y les hacemos hincapié en que preferentemente ya deben de estar vacunados. Si no lo están inhibirá en su contratación, porque si las empresas están abriendo poco a poco para reactivarse, lo que van a buscar es no frenarse y lo único que puede controlar la pandemia es la vacuna y las medidas que debemos de seguir teniendo".
Respecto a las ofertas laborales que tienen actualmente para adultos mayores, explicó por otro lado que en la mayoría de los casos quienes se acercan lo hacen ya con un perfil preestablecido, mayormente dirigido en conseguir puestos de trabajo como empacadores, ventas o limpieza.