Integrantes del Comité de Adquisiciones, del Gobierno de Guadalajara, avalaron diversas compras entre las que se encontró la contratación de espacios en medios de comunicación para la difusión de programas y acciones estratégicas de gobierno.
A través de adjudicación directa el comité aprobó gastar 100 mil pesos para comprar publicidad en periódico y página web al proveedor Creator Comunicación S. de R.L. de C.V., mejor conocido como El Semanario; así como 240 mil pesos para la transmisión de spots en radio y página web en la Productora Ya te Vieron S.A. de C.V., correspondiente al programa de radio "Tela de Juicio".
También, 104 mil pesos para transmisión de spots en radio a Kalispera S.C., programa "En pocas palabras"; 320 mil al proveedor Servicios Profesionales de Publicidad y Comunicación, programa "Cruzando la línea"; 149 mil a Radio América de México, Radio Fórmula; así como 200 mil pesos para transmisión de spots en radio, periódico y publicidad en página web a Editorial Tribuna Libre, Conciencia Pública.
Chécalo:
Además, se avalaron diversas licitaciones públicas para la contratación de servicios o compra de insumos, como la adquisición de uniformes escolares, útiles y servicio de logística, y todo lo relacionado para el funcionamiento del programa municipal "Guadalajara se Alista".
Con este programa se ven beneficiados alumnos de nivel básico preescolar, primaria y secundaria, por lo que con un monto de 65.9 millones de pesos se comprarán todos estos insumos escolares a los proveedores Sidney Denisse Arteaga Gallo, Grupo Comercial Oneglia, Makara S.A. de C.V., Uniformes Atlántico, Creaciones MM y Grupo Geritex.
Se comprará por otro lado el servicio de carga de gases medicinales, necesario para garantizar el abasto continuo en las unidades médicas, al proveedor Infra S.A. de C.V. por 7.4 millones; y se adquirirá material de curación para todas las unidades médicas, básicas, escuadrones de la dirección de pre hospitalaria y programas especiales para la atención de pacientes, a diversos proveedores por 2 millones de pesos.
También, el servicio de suministro de despensas para dar una mensualmente, y por lo que dure el programa Primero Comer, a personas que así lo necesiten, al Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara por 5 millones de pesos.