Reconoce que afecta en lo emocional, además de lo físico porque piensas y te preguntas ¿cómo va a reaccionar el virus en mi cuerpo?, manifestó en entrevista con EL OCCIDENTAL el diputado, Adenawer González Fierros que dio positivo a Covid-19 hace casi un mes; hoy va de salida y está a la espera de la segunda prueba que confirme que está libre del coronavirus.
Fueron días complicados, los antibióticos "me ayudaron a aminorar las molestias, no fue necesario hospitalizarme", expuso el primero de los 38 diputados locales que resultó contagiado por el Covid-19.
"A mi me gusta mucho el ejercicio, andar en bicicleta y eso fue lo que me ayudó a salir más rápido".
"Sí tuve momentos en que me costó respirar, a mi lo que me afectó más fue el dolor de garganta, fiebre y articulaciones fue lo más fuerte", manifestó.
En lo emocional, admite, " sí te pega porque piensas, ¿cómo va a reaccionar el virus en tu cuerpo?, pero lo tomas con mucha responsabilidad y madurez porque nadie está exento de esta enfermedad".
Aprovechó para hacer un llamado a "cuidarnos, a ser responsables, usar cubrebocas y gel antibacterial.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Está a la espera de la próxima cita para que le realicen el examen, le confirmen que es negativo al Covid-19 y pueda incorporarse a sus actividades legislativas.
Asistió a la Sesión del Pleno que fue presencial del 18 de junio pasado y se alargó hasta la madrugada del día siguiente en la que se aprobó la Reforma Electoral y se eligieron a los tres Consejeros de la Judicatura; ya no tuvo contacto con nadie, indicó.
"Empecé con los síntomas el 23 de junio e inmediatamente fui con el médico, me dio medicamentos y dijo que me fuera hacer la prueba de Covid-19".
Cuando resultó positivo al Covid-19, siguió con los protocolos sanitarios en casa, en total aislamiento en su recámara, donde su esposa e hija le dejaban la comida.
"Mi esposa e hija me dejaban el plato de comida en la puerta del cuarto, yo lo metía, utilizábamos desechables porque fue recomendación del médico".
A partir de la fecha en que le dieron los resultados, el diputado local debe aplicarse una nueva prueba 21 días después para confirmar que ya no tiene residuos del Covid-19, la cual se realizará el 22 o 23 de julio.
"Ya sí ellos determinan que mi carga viral está en cero y ya no corro el riesgo de contagiar, podré reincorporarme a mis actividades" .
Recomendó seguir con los protocolos sanitarios, ya que hay muchas personas que no pueden quedarse en casa, tienen que salir a trabajar."
"Hay que respetar a las personas contagiadas y darles palabras de aliento, llamarles, decirles que van a salir adelante de esta enfermedad".