Inequidad en la contienda electoral entre los partidos políticos con prerrogativas nacionales y los de nueva creación locales, volvió a acusar Tonatiuh Bravo Padilla, tras recibir su constancia como regidor del partido Hagamos en el Ayuntamiento de Guadalajara.
El ex candidato de dicho organismo político a la alcaldía tapatía, aseguró que espera que los diputados pongan atención en este aspecto; del árbitro electoral dijo que su actuación fue la correcta.
“Como competidores y participantes del proceso, sí acusamos un tema de inequidad electoral a nivel del sistema electoral, por ejemplo los partidos que tienen prerrogativas nacionales en materia de medios y económicas, concentraron aquí en Jalisco parte importante de esas prerrogativas y los partidos que no somos nacionales, de reciente creación, eso nos significó una inequidad que fue observada”, dijo.
Por si no te enteraste:
En ese sentido, no dudó en que en el Congreso se “tendrá que observar ese tema, que llevará seguramente a revisar los aspectos legales que la conllevan” para así evitar esta situación, además de otros aspectos que harán públicos desde el partido Hagamos.
También aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo hecho por el personal de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Dijo que “mucha gente está acostumbrada a reclamar diversas cosas del proceso que, probablemente, generaron insatisfacciones y pocas veces reconocemos que la autoridad electoral también cumple y precisa los objetivos expuestos en la Constitución”.
Por eso, de su parte sólo hay un reconocimiento al trabajo que se hizo ante un proceso que representó una gran cantidad de incidencias.
Entre ellas, la cantidad tan alta de candidaturas multiplicadas por 13 partidos e independientes y “pese a la complejidad del proceso, nosotros en todo momento sentimos apoyo y respuesta de la autoridad electoral, así como una concepción de confianza”.