Uno de los templos católicos más tradicionales para las confirmaciones es el Sagrario Metropolitano, a donde cientos de personas se han dado cita en los últimos días, para apartar fecha de confirmaciones.
Se trata principalmente de adultos, muchos de ellos próximos a casarse por la iglesia, que requieren contar con el sacramento de la confirmación y retrasaron el proceso, pues debido a la contingencia sanitaria las confirmaciones estuvieron suspendidas por más de un año.
“Éste es el tiempo de la administración de la confirmación, nos queda sacar los grupos del año pasado y los de este año, se han aumentado las celebraciones, pero respetando el aforo”, explicó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
Te recomendamos:
El aforo máximo para celebraciones religiosas es de 75% y dado el rezago, se han celebrado hasta tres confirmaciones cada domingo, pero los interesados en confirmarse no dejan de llegar y eso ha generado que otras parroquias, como San Martín de Porres, también celebren confirmaciones no solo el día de sus fiestas patronales, como es una costumbre católica, sino otros días del año.
En la Arquidiócesis de Guadalajara además del arzobispo, hay cinco obispos auxiliares, pero ante la cantidad de personas que han buscado confirmarse, incluso canónigos con autorización del cardenal han confirmado.
De acuerdo con información del Sagrario Metropolitano, a un costado de la Catedral, será el próximo 19 de julio cuando repartan fichas con el día y la hora para entregar documentación y apartar lugar para confirmación del 15 de agosto.
Los requisitos para confirmarse son: ser mayor de 18 años, soltero, haber recibido el sacramento del bautismo y la primera comunión. Las mujeres deberán escoger madrina y los hombres padrino, quienes igualmente deben ser mayores de 18 años y contar con bautismo, primera comunión y confirmación.
En el caso de las personas que viven con su pareja y desean confirmarse, en el Sagrario Metropolitano indicaron que la recomendación es comunicarse al 33-3614-2651.